En tiempos de crisis, surgen las mejores oportunidades

Todos empezamos a ver las noticias del Coronavirus como una situación lejana, con muy bajas posibilidades de que pudiera llegar a nuestro alcance; subestimando el poder actual de los medios de transporte y la constante movilización que existe en un mundo globalizado.

No obstante, fue cuestión de semanas para ser huéspedes y empezar a reportarse casos en nuestro territorio nacional. El reto principal: reducir la velocidad de propagación, para no saturar la capacidad de respuesta del sistema de salud. Es decir, es altamente probable que todos nos contagiemos, así que la consigna es que no estemos todos enfermos al mismo tiempo; ya que los recursos y capacidades médicas son limitadas vs. la cantidad de población residente.

Esto ha conllevado a que el Gobierno decrete “Estado de Emergencia Nacional”, buscando que las personas estén lo menos expuestas posibles. Teletrabajo, aulas virtuales escolares, como máxima permanencia en el hogar son las estrategias claves, acompañadas de medidas de higiene y protocolos de limpieza para reducir la propagación del virus.

Dichas medidas tienen un impacto comercial negativo severo. Si su negocio se encuentra en esta situación, le brindamos las siguientes recomendaciones:

  1. No entre en desesperación. Revise sus gastos a detalles y establezca un plan de ahorro severo para rendir lo más que pueda su flujo de caja.
  2. Aproveche los recursos de una forma diferente. En el caso de los colaboradores, negocie la opción de enviarlos de vacaciones, o bien reorganizar roles actuales a funciones de telemarketing con mensajes claves a sus clientes.
  3. Haga una revisión de los productos y servicios que pudiera brindar con envío a domicilio, o con entregables por medios virtuales.
  4. Fomente la venta a futuro. Estamos pasando por un período finito de contingencia, la economía retomará su rumbo normal superado este episodio.
  5. Aproveche al máximo los canales digitales. Reuniones virtuales, tiendas en redes sociales, promociones por whatsapp y correo masivo son opciones para buscar llegar a la mayor cantidad de clientes o prospectos posibles; que sabemos están más conectados que nunca.
  6. Negocie con sus proveedores. Es época de solidaridad, y juntos podemos salir de esta pandemia que nos apremia.

Desde Marketeros, queremos enviarles la mejor buena vibra y decirles que cuenten con nosotros, como siempre ¡con la camiseta puesta por nuestros clientes y la comunidad!

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *