Community Manager vestido de médico

El Community Manager: El nuevo médico de guardia de su marca

El comportamiento de las dinámicas de gestión en redes sociales han cambiado. Pensar en que el Community Manager sólo estará haciendo su rol de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm es un mito que se debe de romper, si realmente se desea tener un canal digital exitoso.

La necesidad se hace más creciente al observar cómo se incrementan los niveles de interacción en horarios que comúnmente se conocen como «tiempo personal». La mejor hora de alcance en redes como Facebook está entre las 7:30 y las 8:00 pm, luego que se finaliza el tiempo de atención de cenas y los niños duermen en los hogares. Y es en ese momento en donde ingresan múltiples consultas, y en muchos casos sobre acciones que el cliente está planificando realizar con su marca al día siguiente. No contestar en esos momentos resulta complejo, pues de no atenderse la persona deberá de esperar al menos entre 10 y 12 horas para saber cómo debe proceder.

Igualmente pasa con los fines de semana. Los domingos a eso de la 1:00 pm, son los momentos favoritos de las personas malintencionadas que buscan crear perfiles falsos de marcas y hacer activaciones para captar datos y cometer fraudes con cientos de inocentes.

La situación actual eleva la exigencia a un monitoreo continuo de las marcas, similar al rol del médico de guardia en un hospital cuidando los signos vitales de su paciente y que su estado de salud esté estabilizado con tendencia a la mejora.

Y usted…¿cómo está atendiendo sus redes?

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *